Tos Perruna ¿Que es y como se contagia?

En estas temporadas de Calor estar atentos 

La Tos Perruna es una enfermedad de las vías respiratorias superiores de los perros, que suele pasar de forma benigna pero es altamente contagiosa entre canes.

Está causada por varios microorganismos, que afectan a la tráquea, cavidad nasal, laringe, cuerdas vocales, bronquios y, en algunas ocasiones, puede desencadenar en una neumonía.

Pero también se produce con frecuencia en los meses de calor. Los perros pueden sufrir alteraciones respiratorias durante todo el año y, contrariamente a lo que podríamos esperar, el verano es una estación que favorece la aparición de estas enfermedades.

¿Cuales son los síntomas?

Los perros afectados por esta enfermedad muestran secreción ocular y nasal, estornudos y afonía. Sin embargo, el signo más característico de esta enfermedad es la tos, que es seca  puede provocar arcadas e incluso vómitos y que puede presentarse cuando el perro realiza un esfuerzo.

¿ Como se contagia?

Es más frecuente en colectividades caninas, pero nuestro perro puede contraer fácilmente la enfermedad mientras juega con otros canes en el parque o durante su paseo diario, debido a la alta capacidad infecciosa de los agentes causantes y al comportamiento social de los perros.

¿Como prevenirla?

Para que tu perro continué con sus paseos diarios y su vida social, sin miedo al contagio lo ideal es vacunarlos.

Existen diferentes vacunas que protegen a nuestra mascota frente a esta infección respiratoria con una eficacia muy elevada. Consúltalo con Nuestros Veterinarios de confianza para que te indiquen las pautas a seguir.

Si tenes dudas, consultanos al 1153655101


Related Posts