¿Cómo saber si mi perro sufre de Ansiedad?

Una de las quejas más comunes de los dueños de mascotas es que sus perros se vuelven destructivos cuando se quedan solos.

Sus perros pueden orinar, defecar, ladrar, aullar, masticar, cavar o intentar escapar. Aunque estos problemas a menudo indican que se le debe enseñar buenos modales en casa, también pueden ser síntomas de angustia o ansiedad. Cuando los problemas de su perro van acompañados de otros comportamientos de angustia, como babear y mostrar preocupación cuando usted se prepara para salir de la casa, son indicios que el perro tiene ansiedad por separación.

La ansiedad por separación se desencadena cuando los perros se enojan por la ausencia de sus dueños, las personas a las que están apegados, a las que aman. Los intentos de escape de los perros con ansiedad por separación son a menudo extremos y pueden resultar en autolesiones y destrucción del hogar, especialmente alrededor de puntos de salida como ventanas y puertas.

Algunos perros que sufren de este padecimiento parecen ansiosos o deprimidos. Algunos intentan evitar que se vayan. Por lo general, justo después de que el perro se queda solo en casa, este comenzará a ladrar y mostrar otras conductas de angustia en cuestión de minutos. Cuando el dueño regresa a casa, el perro actúa como si hubieran pasado años.

Cuando se trata a un perro con ansiedad por separación, el objetivo es resolver la ansiedad subyacente del perro enseñándole a disfrutar, o al menos tolerar, quedarse solo. ¿Cómo podemos lograr esto? Configurando el ambiente de nuestra casa con diversos métodos para que el perro pueda estar solo, sin sentir miedo ni ansiedad. También es muy común que la ansiedad sea ocasionada por los fuegos artificiales, truenos o cuando se aterra porque lo llevan a recortar sus uñas, son muchas las causas que pueden detonar este comportamiento en nuestro amigo canino.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la Ansiedad?

– Orinar y defecar en sitios donde no deben.

– Ladrar y aullar

– Masticación, excavación y destrucción.

– Intentar escapar

– Correr sin parar por toda la casa, por lo general con patrones circulares fijos, otros lo hacen en línea recta

– Comer caca, algunos perros defecan y luego consumen todo o parte de su excremento incluso si tiene gatos también la caca de ellos. Por lo general no lo hacen en presencia del dueño.

¿Qué podemos hacer para ayudarlos?

Te mencionamos los siguientes productos que pueden servir:

Thundershirt harness

Existe un Arnes llamado Thundershirt, el cual es básicamente hacerle sentir al animal como si le estuvieran dando un abrazo. Es una herramienta bastante impresionante para ayudar a los perros con mayor ansiedad, principalmente porque funcionan al instante y sin entrenamiento. Solo envuelve al perro con él, y cuatro de cada cinco de ellos se relajarán al menos un poco.

Fácil de poner y quitar, no requiere esfuerzo, además que permite la libertad de movimiento de nuestro can.

Juguete Kong Company

Estos juguetes de caucho satisfacen la necesidad instintiva de tu perro de masticar. Les enseña a los perros y a los cachorritos cómo masticar correctamente. Rellena estratégicamente el juguete con un bocado esto le ayudará a tu perro a asociar el estar solo con algo positivo, lo cual atenúa los ataques de ansiedad. Mantén a tu mascota feliz y ocupada con una saludable estimulación física y mental.

Otros productos que te pueden interesar si tu perro presenta estos síntomas

 

  ,   , 

Related Posts