6 Consejos para Ejercitar a tu Perro en Invierno

El clima frio del invierno puede limitar el tiempo que le dedicamos a nuestras mascotas para que se ejerciten al aire libre, pero nuestras mascotas aun así necesitan estimulación para relajarse y quemar energía.

¡No te preocupes! Te daremos algunos consejos sobre cómo ejercitar a tu mascota en los meses más fríos del año dentro de casa.

 

1. Pasea a tu perro.

Durante el invierno, todavía puedes sacar a tu perro a pasear. Solo debes acortar los tiempos de caminatas al aire libre, no eliminarlos.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, caminar proporciona a los perros ejercicios esenciales y estimulación mental. Permite explorar nuevos aromas y olores más allá de su hogar. Además le ayudara a quemar el exceso de calorías y lo mantiene en forma.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al pasear a tu perro en el invierno:

  • Asegúrate de limitar el tiempo al aire libre en función de los niveles de tolerancia al frío de tu mascota.
  • Viste a tu perro según la tolerancia que tenga al frio, puede que le guste algo abrigado como un camperita o simplemente unas botitas para proteger sus patitas.

 

2. Hacer la hora de comer una aventura.

Motiva a tu mascota para que haga ejercicio adicional al hacer que trabajen por su comida y golosinas. Intenta esconder la comida y las golosinas de tu perro en casa o dentro de un juguete divertido, existen juguetes como el Kong que facilitan la tarea o juguetes interactivos donde tu perro juega con la pelota o pulsa un botón y le da golosinas. Además

Los rompecabezas o comederos con formas divertidas refuerzan las habilidades de resolución de problemas y las habilidades de pensamiento crítico de tu perro. Además, la actividad física interior quema calorías.

 

3. Comienza el entrenamiento en casa

Durante el tiempo inclemente, usa el tiempo en interiores para entrenar a tu perro. La Asociación de Entrenadores de Perros Profesionales dice que “la capacitación ayuda a los perros a aprender a socializar”. Guíalo a través del entrenamiento de obediencia. Enseña a tu mascota cómo saludar cortésmente a los invitados. Muéstrale cómo caminar correctamente mientras está con su arnes y correa. Ayúdale a aprender a sentarse. Haz que dejen de rogar por comida.  Existen diferentes libros de entrenamiento con clicker y de habilidades especiales que te ayudaran en tu nueva incursión al entrenamiento.

 

4. Juega un juego con tu perro.

Comienza lanzando una golosina para que se aleje de ti y luego esconde otra en alguna parte de la casa. Este juego realmente puede cansar a tu perro mientras corre buscando esta golosina, además está bueno para reforzar el comando “ven”. Luego se pueden incluir juguetes con soga y pelota para estimular el juego y mordida.

 

5. Tira y afloja

Es otro juego divertido y buen ejercicio. Pero juega con precaución. Puede hacer que tu perro sea demasiado competitivo y puede llevar a un comportamiento agresivo en algunas razas. Siempre establece tu posición como el “líder” en tu hogar y recuerda estar calmado cuando tu perro se involucre demasiado en el juego. Existen diferentes tipos de juguetes, sogas y peluches ideales para estos juegos.

 

6. Consigue juguetes nuevos para tu perro

Los juguetes son siempre una buena manera de quemar algunas calorías. Algunos perros se vuelven locos por masticar juguetes y huesos, por lo que comprarle un nuevo juguete a tu perro puede darles varios días de ejercicio.

 

 

 

Productos recomendados para tu mascota.

Botitas Para Perros Guardian Gear Varios Talles

$1,100.00

Botitas Perros Trixie Importadas Small 2 Botas

$425.00

Comedero Interactivo Comelento Perros Gatos Pet Enigma Large

$2,300.00

Golosinas Perros Golocan Bocaditos Finos Mix J 500g 1 Bolsa

$280.00

Libro Introduccion Al Adiestramiento Clicker Kns Karen Pryor

$865.00

Related Posts